TELEFONO 24 h. 658 945 701

Pages

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL IVASPE formará policías para que den charlas en colegios sobre drogas, ciberacoso, nuevas tecnologías y violencia de género








El director general de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha inaugurado un curso sobre Capacitación Pedagógica destinado a policías locales, nacionales y Guardia Civil cuyo objetivo es formarlos para que puedan impartir charlas en colegios sobre drogas, ciberacoso, nuevas tecnologías y violencia de género.
Este curso se ha programado en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Valencia con la finalidad de resaltar la importancia del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que prevé reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales, charlas a alumnos, acceso permanente a un experto policial para consultas e incremento de la presencia policial en los centros educativos y sus entornos.
En total serán 25 los alumnos: 15 policías locales, 5 policías nacionales y 5 guardias civiles. Los alumnos aprenderán a diseñar unidades de programación didáctica, y conocerán y incorporarán las habilidades sociales, las variables personales y los factores interpersonales para una acción educativa eficaz. También aprenderán técnicas para potenciar y mejorar la imagen que proyecta la policía local al ciudadano y se analizarán los principales factores y riesgos que concurren en las temáticas del Plan Director.
José María Ángel ha explicado en el transcurso del acto de inauguración que "la formación es un factor llave no solo para lograr la eficaz respuesta policial a las demandas que la sociedad plantea, sino también para la consecución del necesario grado de motivación de los agentes que prestan su servicio al ciudadano", ya que "el reciclaje y la actualización son imprescindibles en esta profesión".
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE), que se integrará en la nueva Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, trabaja en la continua mejora de sus planes formativos y en la especialización de los policías locales.